X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

    • Reducción de monto.

      04 Jan 2015

      Estimados donantes, Con el equipo de LittleBigMoney tomamos la decisión de cambiar nuestra meta a una un poco menor, nuestro objetivo es trabajar para que nuestras comunidades se fortalezcan a través de las actividades que hemos hecho con esta campaña. Nuestras expectativas buscaban financiar muchas cosas clave para nuestro proyecto pero hasta el momento vemos que tener un monto más conservador en este momento es más prudente.
      Nuestro nuevo objetivo consta de 1 jornada de aproximadamente 5 horas de actividades lúdicas y encuentros futbolísticos utilizando la metodología Fútbol por la Paz
      Valor por Jornada: $ 830.000
      Implementos: $ 25.000
      Transporte: $ 490.000
      Refrigerio: $ 235.000
      Sistematización: $ 80.000

    project by

    User
    Samuel Azout

    Gambetear la adversidad, definir valores y trabajar en equipo nos permitirá anotar goles que cambien el mundo!

    For 25.000.0 COP or more

    Sold out
    Conviértete en uno de los Hinchas de Corazón. Recibe un agradecimiento de nuestros niños para quienes ADVERSIDAD y PROBLEMA son la dura realidad a la que se enfrentan todos los días. Con cada pase gol que realices recibirás una carta por parte de nuestros goleadores agradeciendo tu aporte.
    0 Supporters

    For 100.000.0 COP or more

    Sold out
    Conviértete en uno de los Hinchas de Corazón. Haz parte del equipo ganador y siente la emoción de los goles que están cambiando el mundo. Escucha, mira, vive y siente uno de los 5 testimonios que nos inspiran cada día a trabajar por un futuro mejor para nuestros niños.
    1 Supporter

    For 500.000.0 COP or more

    Sold out
    Conviértete en uno de los Hinchas de Corazón. Por tu aporte podrás recibir uno de los 5 balones autografiados por nuestros goleadores de paz… los niños, niñas y jóvenes que han decidido cambiar su mundo goleando la adversidad y tomando las riendas de su futuro.
    1 Supporter

    E3ipxyh

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    La principal causa que motiva nuestra labor son las situaciones adversas que afectan el desarrollo de nuestra niñez y juventud. Los niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, tienen mucho tiempo libre, no tienen mentores y carecen de un proyecto de vida. A su vez, están constantemente expuestos a caer en peligros como drogadicción, pandillismo, prostitución y embarazos prematuros. Las Actividades Transformadoras del proyecto Lidercor lograran un mayor impacto a medida que nuestros jóvenes continúen multiplicando las prácticas sociales que desde FCC promovemos… Respeto, Tolerancia, Solidaridad, Honestidad, Trabajo en Equipo, Empatía, Resolución Pacífica de Conflictos, entre otros.

    http://postimg.org/image/9qte5n0vj/code/

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?


    Economista de Cornell University, emprendedor social y fundador de Futbol Con Corazón. FCC es una organización sin ánimo de lucro dedicada a contribuir a la construcción de comunidades sanas y seguras en Colombia, mejorando las oportunidades de vida de niños, jóvenes y adolescentes vulnerables. Esta idea nace como una opción de actividad extracurricular, para evitar que los niños y jóvenes de comunidades vulnerables cayeran en las prácticas riesgosas o “trampas de la pobreza”, que afectan negativamente su desarrollo. Gracias a nuestro equipo de trabajo, comprometido y soñador, hemos logrado escalar nuestro proyecto hacia un modelo de intervención innovador, sostenible y de impacto. Consideramos a nuestros colaboradores como herramientas esenciales en esta gran labor, pues son ellos los multiplicadores de la filosofía de vida que desde FCC promulgamos. Adicionalmente estamos trabajando para que sean los mismos beneficiarios los próximos facilitadores del proceso, favoreciendo a la construcción de desarrollo desde los jóvenes de cada comunidad.

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    El Programa FCC está diseñado como un proyecto extracurricular para atender a niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad (etapa escolar). Una vez los participantes llegan a la edad límite, salen egresados del programa. El actual coordinador de operaciones sentía que aún había mucho potencial en estos jóvenes y que por tiempo y recursos no podía ser explotado en su totalidad. A su vez, los jóvenes expresaban su deseo de continuar haciendo parte de FCC, así fuera apoyando en las actividades. En ese momento nace Lidercor, (Lideres de Corazón) un proyecto que potencializa las capacidades de liderazgo de nuestros jóvenes egresados y los convierte en agentes influyentes de su comunidad. Gracias a la organización EMPOWER (Emerging Markets Foundation), fue posible graduar a dos generaciones de Lidercor, los cuales hasta el momento han sido referentes de cambio en sus comunidades.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    Desde FCC trabajamos para desarrollar Valores y Habilidades para la Vida, en las dimensiones cognitiva, social y emocional; buscando transformar las prácticas sociales negativas que suelen regir el comportamiento en comunidades vulnerables. El proyecto Lidercor es una iniciativa que nace desde el área de operaciones buscando aprovechar las habilidades de liderazgo de nuestros jóvenes beneficiarios, brindándoles el espacio para replicar las enseñanzas que han adquirido durante su paso por la organización. Este proyecto consta de dos fases, la primera es un proceso de capacitación en la herramienta del deporte para el desarrollo, siendo el futbol la principal estrategia pedagógica. En esta primera fase nuestros jóvenes Lidercor (Lideres de Corazón) aprenden sobre las metodologías utilizadas en FCC y adicionalmente, comprenden su importante rol en la sociedad como agentes de cambio en sus comunidades y que posteriormente se pueden volver en multiplicadores de las enseñanzas que desde FCC intentamos impartir. La segunda fase del proyecto es la puesta en práctica de lo aprendido a través de lo que hemos denominado como “Actividades Transformadoras”. Estas consisten en una jornada, usualmente un sábado en la mañana, en la cual 20 Lidercor visitan una comunidad (diferente a las actualmente intervenidas por FCC) para desarrollar actividades lúdicas promoviendo nuestros Valores Pilares (Respeto – Honestidad – Tolerancia – Solidaridad) y las Habilidades para la Vida; finalizando con un partido de Fútbol por la Paz (Metodología bandera de FCC). Vale la pena recalcar que los jóvenes Lidercor serán las cabezas visibles de cada jornada, pero recibirán todo el apoyo del grupo de jóvenes voluntarios de FCC.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    Valor total: $4.980.000 ($ 830.000 × 6)

    Cantidad de Jornadas: 6
    1 jornada consta de aproximadamente 5 horas de actividades lúdicas y encuentros futbolísticos utilizando la metodología Fútbol por la Paz

    Valor por Jornada: $ 830.000
    Implementos: $ 25.000
    Transporte: $ 490.000
    Refrigerio: $ 235.000
    Sistematización: $ 80.000

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    Inicialmente surgió la duda sobre el impacto que iba tener una sola actividad al mes, creíamos que podría no ser suficiente para generar un cambio. Pero después de visitar a la primera comunidad, elegida por los mismos Lidercor, fuimos testigos del alto grado de receptividad de más 200 niños, niñas y jóvenes y respectivos familiares beneficiados por esta actividad. Cuando un niño tiene la oportunidad de vivenciar a través del juego la importancia de respetar, tolerar, cooperar, solucionar pacíficamente sus conflictos, ser solidario y honesto, replicara fácilmente estos nuevos comportamientos en los diversos ámbitos de su vida diaria. Los espacios de sano esparcimiento son escasos en zonas vulnerables, en muchas ocasiones los parques y demás escenarios recreativos están en mal estado, o son el punto de encuentro para pandillas y consumidores de sustancias psicoactivas. Cuando los habitantes de un barrio tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente, conviviendo pacíficamente, mientras disfrutan del deporte de mayor convocatoria del mundo, comienzan a adquirir sentido de pertenencia por su comunidad. Esta actividad se convierte en un punto de partida para la tan anhelada transformación social, pues son los mismos niños quienes perciben la necesidad de un cambio.

    Loading
    X
    Contact & Support