X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

    • Gracias a todos

      24 Jan 2015

      Buenos Dias,
      Con el equipo de LittleBigMoney tomamos la decisión de cambiar nuestra meta a una un poco menor. Lo siguiente es una actualización de la campaña y nuestras metas:
      La fundación cuenta con una infraestructura de espacios amplios pero de difícil aprovechamiento por falta de tejas en buen estado, que eviten el ingreso de las aguas lluvia, insectos y roedores a la institución en áreas muy importantes como el cuarto de juegos para los niños, bodega de alimentos, entrada principal entre otros.
      Alquiler de un andamio y de ser posible que nos alcance pintura para la fundación.
      PLAN DE EJECUCIÓN
      Cotizaciones de Tejas, Mano de obra, alquiler de andamio, pintura, brochas, transporte. (Del 26 al 6 de febrero)
      Compras y Mano de obra (del 9 febrero al 27)
      Con gratitud y reconocimiento,
      Equipo Refugio de Amor

    project by

    User
    Nohora Cruz

    Creemos en quienes nadie cree ¡APOYANOS!

    For 100.000.0 COP or more

    Sold out
    Una publicación a todo color del libro “Reflexiones I” editado por DESAFIO – Chile. Con historias de autores que han contribuìdo a la superación de las personas.
    3 Supporters

    For 200.000.0 COP or more

    Sold out
    Invitación a una obra de teatro que esté en cartelera en El Teatro La Baranda” para una pareja.
    0 Supporters

    For 600.000.0 COP or more

    Sold out
    Invitación a la obra “CORAJE” con actrices y actores de nuestra institución, producción Teatro la Baranda. Esta obra narra la historia de una mujer de nuestra comunidad que también forma parte del elenco, una historia de dolor y de esperanza, de valor y tenacidad. Para una pareja (aperitivo)
    1 Supporter

    E3ipxyh

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    La Fundación busca romper la cadena de prostitución y problemas colaterales ya mencionados anteriormente. Trabajamos por la dignidad de la mujer, porque sean reconocidos sus derechos y deberes. Queremos contribuir en el cumplimiento de los objetivos del milenio encaminados a la dignidad de la mujer, la disminución de la pobreza, disminución de niños en desnutrición, al cambio de ambientes en que viven las familias.

    La causa en la que radica este flagelo de la prostitución es el desamor, la exclusión, la falta de oportunidades, la iniquidad, la violencia, el abuso sexual, las dificultades ambientales en que viven, la cultura de los inquilinatos, la droga, el micro tráfico.

    Uno de los problemas que tienen las mujeres para comenzar su proceso es la manutención de la familia, el no tener un lugar en que vivir , ni los recursos para la alimentación, salud y educación. La fundación cuenta con una infraestructura de espacios amplios pero inadecuados para el funcionamiento de la casa hogar y el jardín infantil.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    Soy una mujer convencida en la misión que tenemos todos los Colombianos en construir el país que soñamos. Siembro amor en mujeres que han vivido la violencia, el maltrato, el abuso, la indiferencia, que han sido víctimas de la exclusión y de los paradigmas de una sociedad de doble moral, de mujeres que han tenido que continuar con la cadena porque no tuvieron oportunidad de conocer cosas distintas.

    Desde hace 26 años comencé a conocer especialmente las historias de vida de mujeres que ejercían la prostitución y al conocer su verdadera esencia opté, en el año 1994, por dedicarme al servicio de esta población.

    En el trascurso del tiempo me di cuenta que alrededor de la prostitución se confluía otros problemas sociales como la delincuencia y las adicciones al alcohol, la droga, el dinero, el juego, al sexo, a las relaciones afectivas dañinas y a otras que hacen más complejo el proceso de RESIGNIFICACIÓN en tiempo, en paciencia, en permanencia.

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    Desde niña tuve la inquietud de ayudar, me conmovía el dolor de los niños que veía en la calle, los ancianos abandonados, los enfermos de SIDA, los niños especiales y abandonados, los drogadictos, los que viven el hambre y los de “sin techo”.

    Un día una monja de la comunidad de Las OBLATAS me invitó a visitar a un grupo de mujeres que trabajaban en El Centro, más exactamente en la Carrera 10, demoré mucho tiempo en aceptar la invitación, por pereza a desacomodarme, por miedo a enfrentarme a una ciudad convulsionada, a lo difícil que era el trasporte, por fin acepté y desde el primer instante en que las conocí supe que había encontrado mi misión.

    Durante 6 años permanecí como voluntaria constante, invitaba a mis hermanos y amigos a vivir esa experiencia maravillosa y fuimos consolidando un trabajo responsable y formando una comunidad fuerte que creía en nosotros. Yo entendí que estas mujeres no necesitaban solo del tiempo que me sobraba, necesitaban más de lo que en ese momento les podía ofrecer.

    Por mi hubiese sido voluntaria toda la vida, nunca pensé en la creación de una fundación, pero me lance a crear la FUNDACIÒN VIDA NUEVA porque las mujeres me siguieron buscando.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    Adecuar espacios dentro de nuestra sede para el montaje de una “Casa Hogar- Refugio de amor” con capacidad de albergar a 25 personas. De esta manera se desarrollará todo el proceso con madres e hijos. Por otro lado se adecuará otro espacio para un jardín infantil dirigido a 75 niños hijos de nuestras beneficiarias.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    Instalación piso y cubierta, arreglo puerta principal y pintura.

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    El impacto que tendría el proyecto en nuestra comunidad es en el ámbito social ya que estaríamos resolviendo un problema que impide el desarrollo de las personas en cuanto a vivienda, educación, formación en valores, alimentación y recreación.

    Loading
    X
    Contact & Support